Netflix revela fecha de estreno y adelanto de la versión surcoreana de ‘La Casa de Papel’

¿Ya echas de menos La Casa de papel? No te preocupes, su adaptación coreana -cuyo título internacional, Money Heist: Korea – Joint Economic Area, suena como una charla TED sobre comercio exterior- aterrizará en Netflix el 24 de junio. La cuenta oficial de Twitter de la plataforma ha confirmado la fecha en un nuevo teaser. Saliendo de Salvador Dalí, los ladrones de esta nueva versión llevarán máscaras tradicionales de hahoetal.

La producción no ha tardado mucho, ya que el rodaje de los doce episodios de esta primera temporada (tres menos que la original española) finalizó el pasado mes de enero. Dirigida por Kim Hong-sun y escrita por Ryu Yong-jae, Kim Hwan-chae y Choe Sung-jun, la serie seguirá más o menos la misma trama que su hermana ibérica, con idénticos personajes.

El reparto incluirá a Park Hae-soo, que interpretó al candidato número 218 en Squid Game, así como a Kim Yunjin, que interpretó a Sun en la exitosa serie Lost, como Seon Woojin, jefe de la división de negociación de crisis. El resto del equipo estará compuesto por Yoo Ji-tae (El Profesor), Jun Jong-seo (Tokio), Lee Joobeen (Yun Misun), Lee Won-jong (Moscú), Kim Ji-hoon (Helsinki), Lee Kyu-ho (Oslo), Jang Yoon-ju (Nairobi) y Lee Hyun-woo (Río).