Primera imagen y detalles de ‘1899’, la nueva serie de los creadores de ‘Dark’

Netflix tiene novedades sobre 1899, la nueva serie de los creadores de Dark, Jantje Friese y Baran bo Odar. Aunque la serie comenzó a rodarse en 2021, la plataforma de streaming quiere advertir en Twitter que «sigue en producción» y que es «tanto mejor, porque nadie está preparado». Emily Beecham, Aneurin Barnard y Miguel Bernardeau, de Elite, son algunos de los miembros del reparto.

1899 sigue la historia de los inmigrantes europeos en un barco que navega hacia Nueva York desde Europa. Los pasajeros, todos de diferentes orígenes, comparten el mismo sueño de libertad y se encuentran con un misterioso barco a la deriva. Su viaje toma un giro completamente diferente cuando descubren lo que hay dentro. Se darán cuenta de que todos están conectados entre sí, para bien o para mal.

La primera imagen de 1889

La crisis migratoria de la UE ha inspirado a los directores de la serie, no sólo en cuanto al guión, sino también en la forma de producir 1899. Jantje Friese declaró a Deadline:

«Tenía que ser una colaboración europea, no sólo con el reparto, sino con el equipo. Con los últimos años de Europa en declive, queríamos dar un contrapunto al Brexit y al auge de los nacionalismos en diferentes países, para volver a esta idea de Europa trabajando y creando juntos.»

Una de las decisiones derivadas de este deseo es que la serie está rodada íntegramente en idioma multilingüe. Cada actor actúa en su lengua materna. Todavía no se ha anunciado ninguna fecha, pero ya hay un teaser disponible.