¿Veremos una serie dedicada a Gus Fring? Su intérprete se refiere al posible spin-off de ‘Breaking Bad’

Tras siete años más con el turbio pero entrañable abogado, Vince Gilligan pondrá finalmente punto final al universo de Breaking Bad que comenzó en 2008. La sexta y última temporada de Better Call Saul acaba de empezar en Estados Unidos (y aquí en Netflix), concluyendo la transformación de Jimmy McGill y haciendo el enlace con la serie madre. En esta ocasión, ya sabemos que Bryan Cranston y Aaron Paul harán su aparición en el último episodio del spin-off, para dar vida a Walter White y Jesse Pinkman en un último enfrentamiento. Eso es, a menos que Vince Gilligan aún tenga tramas que contar en este rico y apasionante universo mafioso.

«Durante los últimos días en el plató de Better Call Saul, empecé a romper a llorar, pero por el rabillo del ojo vi a Vince y me dijo: ‘Nunca sabes si esto es realmente el final’. Siempre quise hacerlo y me confirmó que había posibilidades de contar la historia del ascenso de Gus al poder. Seguro que sería muy interesante averiguar su procedencia.

Creo que proviene de una familia muy rica, de la que intentó escapar o incluso abandonar el país definitivamente. Tiene ese tipo de actitud, inteligencia, carisma, estatura y está dispuesto a sacrificar todo para convertirse en un hombre completo. Para mí, siempre habrá algo fascinante que contar en torno a este personaje».

Oficialmente, Vince Gilligan y Giancarlo Esposito no han mantenido conversaciones con AMC sobre nuevos spin-offs. Extraoficialmente, sabemos lo mucho que la cadena está dispuesta a invertir en sus universos tan populares, como demuestra la longevidad exponencial de The Walking Dead, cuyas series spinoff nacen a un ritmo demencial. También es posible que después de dedicar casi quince años de su vida a la serie, el creador de Breaking Bad y Better Call Saul quiera pasar página o resumir los orígenes de Gus Fring en una película, como hizo con el epílogo de Jesse, El Camino.

En América Latina, Better Call Saul temporada 6 se emite en Netflix.