AMC está totalmente abierta a nuevas series derivadas de ‘Breaking Bad’

Breaking Bad es una de las series que ha dejado huella en el imaginario colectivo. ¿Quién no se ha encariñado -al menos por unos momentos- con el viaje de Walter White y Jesse Pinkman? Durante una entrevista con Variety, el jefe de AMC declaró que siempre mantiene la puerta abierta a posibles spinoffs relacionados con el mundo de la serie.

Estas palabras, por supuesto, están haciendo las delicias de los aficionados. Según ha revelado Dan McDermott, AMC no tiene actualmente planes para una tercera historia relacionada con el universo de Breaking Bad. Sin embargo, las puertas siempre permanecerán abiertas. McDermott declaró:

«Si pudiera hacer algo para animar a Vince y Peter a continuar con este universo, lo haría».

El jefe de AMC continuó:

«Deberías dirigirte a ellos. Para mí, la puerta sigue estando siempre abierta. Estoy deseando que suene mi teléfono y que Vince, Peter y mis amigos de Sony me den buenas noticias».

En una entrevista anterior con Deadline para promocionar el estreno de Better Call Saul, Gould parecía estar dispuesto a mantener la puerta abierta a un posible regreso al trabajo, declarando:

«Me encantan estos personajes, me encanta este mundo. Tal vez un día… Pero personalmente voy a tomarme un pequeño descanso de ese mundo y probar otra cosa, sólo para demostrar que puedo hacerlo. Todavía hay historias que contar, pero no se trata de demostrar algo al mundo, sino de demostrarse algo a uno mismo. Espero que alguien quiera comprar y fabricar la cosa en la que estoy trabajando».

Cuando todo esté dicho y hecho, este universo de personajes y crimen comprenderá 123 episodios de televisión a lo largo de 12 temporadas de dos programas diferentes, además de la película original de Netflix El Camino: Una película de Breaking Bad, y 51 nominaciones totales al Primetime Emmy entre Breaking Bad y Better Call Saul. La primera ha ganado 12, incluyendo dos premios a la mejor serie dramática, mientras que la segunda aún no ha ganado ningún Emmy.