Creadores de ‘The Mandalorian’ ya trabajan en la cuarta temporada

The Mandalorian resultó ser un éxito tan grande que la cuarta temporada ya estaría en desarrollo mucho antes del estreno de la tercera. La confirmación viene del director y productor Jon Favreau.

En la Star Wars Celebration, convención celebrada en Anaheim (California), Jon Favreau ha revelado a Cinemablend que el guión de la cuarta temporada de The Mandalorian ya está listo:

«Con la televisión, tenemos la gran suerte de no tener que apurar las cosas en una hora y media, dos horas. Contamos historias lentamente. Así que ahora, como Dave Filoni está haciendo Ahsoka, es muy importante el trabajo de escritura que estoy haciendo para la cuarta temporada de The Mandalorian. Se vuelve, como debería decir, más preciso».

El rodaje de The Mandalorian 3 ha concluido. Con los nuevos episodios en postproducción, Jon Favreau no pierde el tiempo y se prepara para lo que vendrá después del estreno de la nueva temporada en Disney+, dejando la puerta abierta incluso a futuros crossovers:

«Cuando estaba escribiendo la primera temporada de The Mandalorian, podía hacer cualquier cosa, ambientarla en cualquier lugar. Dave Filoni lo leía, íbamos de un lado a otro, yo lo adaptaba. Ahora tenemos que averiguar por qué hay algunos mandalorianos que llevan casco, otros que no lo llevan, qué está pasando en Mandalore, qué está haciendo Bo-Katan en ese momento. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Dónde está la espada oscura? Así que todo eso crea un terreno muy fértil para la imaginación, para contar historias».

En la primera temporada, The Mandalorian se centraba en un cazarrecompensas al que se le encomendaba la tarea de cuidar a un niño muy inteligente, y las consecuencias que surgían de esa relación hacían que la época de la Nueva República fuera más compleja e interesante. como explica Favreau:

«Creo que inevitablemente, por muy sencillo que sea el comienzo, los hilos de la historia empiezan a conectarse, a entrelazarse y a superponerse. Y con el profundo conocimiento que tiene Dave Filoni de todo lo relacionado con este periodo de tiempo, siempre se presentarán oportunidades cuando tengamos incipientes historias y conversaciones del tipo ‘Bueno, sabes qué personaje estaría aquí ahora…’ Quiero decir, así es como sucedió lo de Luke».

Con «lo de Luke«, por supuesto, Jon Favreau se refiere a la impresionante sorpresa que supuso la aparición del Luke Skywalker de Mark Hamill en el final de la segunda temporada de The Mandalorian. Los creadores de la serie necesitaban traer a un personaje que fuera una opción lógica para entrenar a Grogu en el uso de la Fuerza, y al final, Luke era la respuesta obvia.