La emergente compañía de medios y tecnología de Donald Trump ha intentado afinar aún más sus planes de negocio, prometiendo en una nueva presentación ante la SEC que su próximo servicio de streaming será una alternativa a Netflix y Disney+.
Tras la fusión con la empresa de adquisición de Digital World Acquisition, Trump Media and Technology Group ha emprendido el camino hacia la cotización en bolsa, con la expectativa de obtener la aprobación reglamentaria a finales de 2022. DWAC ya cotiza en bolsa, pero por ahora es sólo la empresa tapadera del proyecto mediático de Trump, que cuenta con el respaldo de 1.000 millones de dólares de diversos inversores.
TMTG comenzó en las redes sociales, lanzando Truth Social a principios de este año. A continuación, planea adentrarse en otras áreas, designando a TMTG+ como vehículo para enfrentarse a los gigantes del streaming. La empresa del ex presidente ha revelado algunos detalles sobre sus planes en un prospecto ampliado que se ha dado a conocer a la SEC.
La programación en TMTG+, dice el documento, incluirá
«Comedias de la clase trabajadora, programas cancelados, programación específica de Trump, programas religiosos, entretenimiento familiar, programas que abrazan la Segunda Enmienda y noticias.»
TMTG+, añade el prospecto:
«Proporcionará una plataforma para opiniones y contenidos conservadores y/o libertarios que de otro modo serían cancelados por otras emisiones de televisión y/o plataformas digitales de streaming.»
La oferta de streaming por suscripción será «similar a la de Netflix, Disney+ y otras ofertas actuales» y, a pesar de su orientación política.
«TMTG+ tiene la intención de producir o adquirir entretenimiento simplemente por el bien del entretenimiento.
La programación de TMTG ofrecerá así una alternativa a los programas ofrecidos por los servicios de streaming que operan en un entorno cada vez más politizado. TMTG no censurará a los creadores de entretenimiento para TMTG+, ni insistirá en que su programación impulse una determinada ideología política».