HBO desecha la serie ‘Demimonde’ luego de 3 años de producción

Al parecer, Warner ha anunciado oficialmente la cancelación del ambicioso proyecto de serie de J.J. Abrams, Demimonde, por motivos de presupuesto. La decisión llega tras semanas de discusiones con Abrams, su productora Bad Robot y Warner Bros. Television centradas en el presupuesto de la serie. Como informó Deadline el mes pasado, los estudios del proyecto, Warner Bros. Television y HBO, habían tratado de frenar los costes, pero Bad Robot decidió no dar marcha atrás en su propuesta de presupuesto, que se decía que rondaba los 200 millones de dólares, y rechazó la idea de un recorte de costes.

La fase final de las conversaciones sobre Demimonde tuvo lugar en el marco de una reevaluación más amplia del enorme acuerdo entre Bad Robot, de J.J. Abrams, y Warner Bros. para el cine, la televisión, los juegos y los contenidos digitales, mientras que el nuevo proyecto Warner Bros. Discovery está revisando todos los aspectos de los activos de los que se hizo cargo cuando se completó la fusión en abril.

Adquirida por HBO hace cuatro años en un pedido directo de serie, Demimonde fue desarrollada y vendida como parte de un acuerdo previo de Warner Bros. con Bad Robot, pero todavía estaba en preproducción cuando se retiró.

Escrita, producida y dirigida por Abrams, la serie de ciencia ficción Demimonde iba a ser su primera creación televisiva en solitario desde Alias. Danielle Deadwyler iba a interpretar a Olive Reed, que es arrancada de su marido y su hija en un brutal accidente científico. Se ve obligada a desentrañar una conspiración para reunirse con su familia, ahora perdida en otro mundo oscuro y lejano. Kira Snyder, Rand Ravich y Far Shariat fueron los elegidos para dirigir el proyecto.