Oscuro Claro

Jimmy McGill fue la pieza central del spin-off de Breaking Bad cuando se estrenó en 2015, pero a lo largo de seis temporadas, el personaje de Kim Wexler también se ha convertido, sin duda, en fundamental.

CUIDADO: a partir de ahora se darán spoilers del final de la primera parte de la sexta temporada de Better Call Saul

El personaje de Rhea Seehorn, con el paso del tiempo, se ha convertido en parte integrante de los turbios planes de Jimmy. Pero Kim no sólo se ha involucrado cada vez más en los planes de Jimmy: se ha convertido en su cómplice. De hecho, en la sexta temporada se convirtió en socia igualitaria del plan de Jimmy para arruinar a Howard Hamlin, haciéndola cómplice al cien por cien de la muerte del abogado, aunque no fuera su mano la que apretara el gatillo.

El cliffhanger del último episodio hizo que los fans tuvieran que esperar un tiempo para saber qué ocurre a continuación. Mientras tanto, la actriz ofreció un adelanto de lo que podría ocurrirle a su personaje en los nuevos episodios, y parece que los fans tienen buenas razones para estar preocupados por Kim. Pero si algo malo le ocurre a Kim, no tiene por qué ser la muerte: «La muerte no es el único final trágico posible«, dice Seehorn.

Los fans de Better Call Saul han especulado, obviamente, que es sólo cuestión de tiempo que le pase algo malo a Kim. La mayor prueba de ello es la ausencia total de Kim en Breaking Bad.

Obviamente, el universo de Breaking Bad nunca ha sido tímido a la hora de matar a los personajes favoritos de los fans: no sólo hemos visto morir a Walter White, sino también a Hank Schrader, Steve Gomez, Gus Fring y Mike Ehrmantraut (por nombrar sólo algunos). El número de muertos fue menor en Better Call Saul, pero las cosas están cambiando – especialmente después de las muertes de Nacho y Howard.

Recibir una bala en la cabeza sería, obviamente, lo más horrible que le podría pasar, y ciertamente parece posible dado el aparente deseo de Lalo de atar los cabos sueltos mientras busca venganza. Pero los últimos comentarios de Seehorn abren la puerta a algo malo, pero no necesariamente a la muerte. La prisión obviamente parece una posibilidad, dado el fraude en el que estuvo involucrada con Jimmy. De hecho, nos parecería muy injusto que Kim fuera a la cárcel y Jimmy siguiera viviendo como un hombre libre bajo el nombre de Saul Goodman (cosa que sabemos que acaba haciendo).

Por supuesto, las respuestas a todas las preguntas de los aficionados llegarán pronto. Better Call Saul volverá con su última tanda de episodios en Netflix el 12 de julio.

Artículos relativos