Netflix está pensando en estrenar episodios de series semanalmente

Netflix no está pasando por un buen momento: A la poco popular medida de aumentar el precio por usuario extra, se sumó la de perder suscriptores por primera vez en su historia. >Es por esto que el gigante de la N roja se está planteando varias formulas para retener usuarios. Una de ella es la de contar con un plan más barato, pero que contenga publicidad. Ahora se ha conocido una nueva arista.

Según detalla CNBC, Netflix está reconsiderando varios de los principios básicos que en su día la convirtieron en el rey del incipiente mundo del streaming. Las personas familiarizadas con el espacio de streaming sugieren que podrían producirse más cambios, incluyendo un mayor enfoque en el contenido de las franquicias e incluso un cambio en los lanzamientos escalonados de nuevos contenidos episódicos.

Netflix ha jugado con diferentes modelos de lanzamiento, sobre todo debido a los retrasos en la producción relacionados con la pandemia, y ha señalado que dividir las temporadas en dos partes puede ser una «experiencia satisfactoria de maratones largos» para los suscriptores. Sin embargo, la empresa no ha indicado que vaya a dejar de publicar todos los episodios de las series con guion a la vez. En su lugar, las decisiones se tomarán caso por caso.

Esto rompe con el esquema anti-televisivo. No nos olvidemos que los productos emitidos en el cable son estrenados semanalmente con un episodio en un día específico. Netflix vino a romper esos esquemas. Pero, y en vista de su situación actual, se volvería al esquema que renegaron por años.

Netflix es, actualmente, uno de los pocos servicios de streaming que estrenan temporadas completas de una sola vez. En servicios como Disney+, HBO Max, Prime Video y Apple TV Plus, los estrenos de episodios individuales mantienen a la audiencia enganchada a lo largo de varias semanas, lo que supone una menor rotación de clientes mes a mes. Mientras tanto, los suscriptores de Netflix pueden ver una temporada completa de una serie que les interese y luego abandonar el servicio a final de mes.