No había plan B si algo le pasaba a Bob Odenkirk, revela el creador de ‘Better Call Saul’

El ataque al corazón de Bob Odenkirk sacudió el mundo de Better Call Saul, y aunque las cosas salieron bien, Peter Gould creador de la exitosa serie de AMC reveló que el infarto del actor tomó por sorpresa a todo el equipo de producción, que obviamente no tenía un plan B para manejar esta compleja situación.

«No teníamos ningún plan B, ni siquiera podíamos imaginar que nuestro protagonista pudiera tener un ataque al corazón. Es imposible tener uno en situaciones como esta. Te recuerda lo efímero que es el mundo del espectáculo, y todos tenemos la sensación de que siempre es una cuestión de vida o muerte cuando trabajamos en estos programas; siempre me siento como si estuviera a punto de ser aplastado por una roca, pero en realidad todo es una cuestión secundaria. Es un entretenimiento. Cuando alguien que te importa se desmaya delante de todos, todo cambia. El milagro fue que Bob regresó después de cinco semanas. Y era exactamente el mismo tipo, quizás incluso con más pelo».

Todo esto fue dicho a la gente de ComicBook, Gould continuó:

«No estaba allí cuando Odenkirk tuvo el ataque al corazón, pero sí el primer día que volvió. El subidón emocional de volver a verlo. Pero también había ese nerviosismo. Tenemos que tener cuidado de no estresarlo. Bob estaba listo para irse, de hecho, cuando todavía estaba en el hospital, me llamaba y me decía: ‘Tal vez deberías enviarme algunos guiones’. Naomi, su esposa, estaba en el fondo diciendo: ‘No envíes guiones’. No podía haber planes de respaldo; si le pasaba algo, no habríamos hecho la serie. Habríamos cerrado todo».

Al parecer, Odenkirk sabía desde hace tiempo que no estaba bien, pero el actor optó por no dejar de trabajar de todos modos en Better Call Saul 6, la esperadísima última temporada de la serie de AMC dedicada al querido abogado Saul Goodman.