hbo

Nueva imagen oficial de la serie de HBO, ‘The Last of Us’

En el Summer Game Fest, Neil Druckmann, el director de The Last of Us, subió al escenario para anunciar el esperado remake del videojuego de Naughty Dog para PS5 y PC. También aprovechó para hablar de la adaptación de la serie de HBO, que se sigue rodando en Vancouver y de la que dirigió el primer episodio.

Se ha descubierto una nueva imagen de Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie, los héroes de The Last of Us. Se encuentran en una situación bien conocida por los jugadores, en modo infiltrado y silencioso, mientras los infectados les acechan. La escena en cuestión proviene del episodio dirigido por Neil Druckmann, y promete una adaptación fiel para todos los fans.

El director también ha confirmado que Troy Baker y Ashley Johnson, los actores que pusieron voz a Joel y Ellie en el videojuego, tendrán un papel en la serie. No se trata de un simple cameo, sino de una presencia «considerable», sin embargo, sin tener más detalles.

Como recordatorio, The Last of Us se desarrolla en un universo postapocalíptico, donde una epidemia ha destruido casi toda la población del planeta. Joel y Ellie, dos supervivientes reunidos por casualidad, deben enfrentarse juntos a este mundo hostil donde las personas infectadas por el virus se convierten en agresivos zombis. La pareja va en busca de las Luciérnagas, un grupo de vigilantes que aparentemente ha encontrado una cura para la infección.

La adaptación de The Last of Us está coescrita por Neil Druckmann y Craig Mazin, el creador de Chernobyl. Además de Pedro Pascal y Bella Ramsey, la serie estará protagonizada por Gabriel Luna (Agents of S.H.I.E.L.D.), Anna Torv (Mindhunter), Merle Dandridge (Station 19), Nico Parker (The Third Day), Con O’Neill (Chernobyl) y Murray Bartlett (The White Lotus) como Tommy, Tess, Marlene, Sarah, Bill y Frank, respectivamente, algunos de los icónicos personajes secundarios de los videojuegos.

Si todo va bien, la primera temporada de la adaptación llegará a principios de 2023 en HBO.