Disney y BBC en conversaciones para disponibilizar ‘Doctor Who’ a nivel mundial

Disney y la BBC están en conversaciones para llevar Doctor Who, la serie de televisión de ciencia ficción más longeva del mundo, a Disney+ a nivel mundial.

Lanzado en 1963, el programa británico funcionó durante décadas hasta que fue cancelado por la BBC en 1989. Luego, en 2005, el showrunner Russell T. Davies (Harbour Front) lo reinventó en una fórmula moderna.

Las conversaciones entre Walt Disney Co. y British Broadcasting Corp. están en una fase inicial y no hay garantía de que se llegue a un acuerdo. El programa se emitiría potencialmente a nivel mundial en el servicio de streaming de la Casa de Mickey Mouse, mientras que la BBC lo haría en el Reino Unido.

La noticia plantea muchos interrogantes sobre la relación establecida entre la BBC y HBO Max, que actualmente se encarga de la distribución internacional de Doctor Who. En el Reino Unido, es posible que la BBC aspire a llegar a un acuerdo similar al que ya tenía con Netflix, donde las series de televisión estaban disponibles tanto en BBC iPlayer como en el gigante del streaming.

Mientras tanto, 2023 será un año importante para la franquicia, dada la celebración de su 60 aniversario con un especial y la gran adquisición de Ncuti Gatwa (Sex Education) como la encarnación del Doctor en la decimocuarta entrega, que ha despertado un gran interés mediático y de los fans. Además, se producirá el gran regreso de Davies, en sustitución de Chris Chibnall, que ya había anunciado su retirada el año pasado.