La trampa de los nuevos planes de suscripción de Netflix

Con la espalda contra la pared, Netflix ha cedido finalmente a los cantos de sirena de una oferta apoyada por la publicidad y, por tanto, más barata.

La semana pasada, el gigante del streaming anunció que se asociaba con Microsoft para lanzar esta nueva fórmula. De hecho, esta última gestionará exclusivamente la tecnología y la venta de espacios publicitarios en la plataforma. Hoy, Ted Sarandos, codirector general y jefe de contenidos de Netflix, ha querido dar algunos detalles sobre esta suscripción con publicidad que plantean muchas dudas.

La oferta publicitaria de Netflix va tomando forma día a día… Tras el anuncio de su asociación con Microsoft, que podría desembocar en una adquisición, la firma con sede en Los Gatos dice más. Según Ted Sarandos, esta suscripción de bajo coste debería estar disponible a partir de principios de 2023 en algunos países. Al menos al principio.

¿Otro dato sobre esta fórmula financiada por la publicidad? No será tan completa como las tres suscripciones que ya ofrece Netflix. De hecho, uno de los responsables de la firma confió en que esta oferta no incluirá todo el catálogo del SVoD. La «gran mayoría de lo que se ve en Netflix se incluirá en esta oferta con publicidad«. Para el resto de los programas, la plataforma está negociando con los estudios la firma de nuevos acuerdos acordes con este cambio de estrategia.

Por el momento, todo sigue siendo bastante impreciso. Es difícil saber qué contenidos estarán disponibles y cuáles no responderán a la llamada de esta nueva fórmula. Sin embargo, imaginamos que estarán disponibles los programas estrella de Netflix, como Stranger Things, Squid Game y Bridgerton, cuya popularidad mantiene a la compañía a flote.

En cuanto al precio de esta oferta con publicidad, Netflix aún no lo ha comunicado. Para beneficiarse de esta iniciativa, el líder del streaming tendrá que proponer un coste mensual realmente interesante. Si no, será un fracaso total. Hoy en día, su fórmula más asequible está en 9,99 dólares al mes. Al mismo tiempo, hay que recordar que esta oferta con publicidad no interferirá con su actual suscripción, ya que se trata de un paquete adicional. No, la publicidad no interferirá en tu cuenta de Netflix contra tu voluntad. A menos que lo quieras. ¿Será esto suficiente para detener la sangría de SVoD?