Las 8 mejores series nuevas del 2022 (hasta ahora)

Llegamos a julio y eso significa que es momento de hacer un balance preliminar de las mejores series del 2022. Un año que nos ha dejado más de alguna buena producción con tremendos momentos y excelentes historias.

Te dejo mi propuesta de lo que son las mejores 8 nuevas series (ojo, que se estrenaron este año, no se habla d nuevas temporadas) de lo que llevamos de 2022.

8) Moon Knight (Disney Plus)

Steven Grant o Marc Spector, Oscar Isaac hace una entrada fulgurante en el MCU, en esta serie de Marvel que no se parece a ninguna otra. La historia de un héroe que sufre un trastorno de identidad disociativo. Un desdoblamiento de personalidad tipo Split mezclado con una mitología egipcia totalmente disparatada, en una aventura épica que oscila entre Indiana Jones y La Máscara. Bastante agradable.

7) Pam & Tommy (STAR+)

En parte farsa improbable, en parte comedia romántica hipersexual, en parte representación nostálgica de la cultura de los años 90, Pam & Tommy es una criatura decididamente fascinante. Pero más allá de eso, gracias a la habituada interpretación de Lily James, el chiste libidinal de Seth Rogen consigue saltarse lo descarado y provocar una genuina empatía por el ícono sexual noventero protagonista de Baywatch.

6) Our Flag Means Death (HBO Max)

Taika Waititi se sale del mundo de los superheroes y nos trae una nueva comedia sobre un aristócrata británico que está descontento con su vida y decide tomar una drástica decisión: Ser pirata. El problema es que no tiene las habilidades para ser uno de ellos debido a su particular estilo de vida.

Destaco esta serie por el hecho de que uno va pensando en encontrar una comedia sobre piratas y se encuentra con una comedia romántica de piratas sin dejar de ser una excelente trama que crece en su evolución.

5) Landscapers (HBO)

Olivia Colman y David Thewlis están asombrosos como los insondables Bonnie & Clyde, alternativamente adorables y venenosos. Hacen un dúo estupendo, una vieja pareja británica, educada y con buenos modales, a la que seguramente la Reina le daría la razón sin confesarse. Susan y Christopher Edwards parecen sacados de Paddington, salvo que llevan 15 años ocultando el asesinato de los padres de Susan, a los que enterraron en el jardín antes de huir a Francia para empezar una nueva vida… Una historia real alucinante para este «tan» británico y «tan» delicioso drama de crimen real. Una ola de crímenes que no hay que perderse.

4) We Own this City (HBO)

David Simon vuelve a su primer amor y al drama criminal llevándonos de nuevo a las calles de Baltimore, como una secuela de The Wire que no dice su nombre. Esta nueva creación ultrarrealista y a flor de piel es una bofetada, sin pretender revolucionar el género, y le debe mucho a Jon Bernthal, de nuevo fenomenal. El ex Punisher, completamente habitado como policía sin límites, infunde toda su locura animal en este escándalo político y social apenas creíble, extraído de una historia real.

3) Slow Horses (Apple TV+)

Un thriller de espías a la antigua usanza, ejecutado con maestría. Esta adaptación de la formidable saga literaria de Mick Herron nos adentra en el día a día de «los caballos lentos», una sección del MI-5 que reúne a los espías escondidos, esos perdedores de la profesión a los que no se puede despedir pero que están especialmente poco dispuestos a ser enviados a misiones. En un modo más cómico que trágico, la serie navega inteligentemente en la línea de The Office, con su jefe desilusionado, amargado y cínico como el whisky que bebe todo el día. Gary Oldman, con horribles modales, lidera con brío. ¡No en vano la serie ya ha sido renovada por 3 temporadas más!

2) The Staircase (HBO Max)

Si viste el documental de Netflix, entonces estarás familiarizado con la historia de los Peterson, esa familia que en 2001 sufrió la muerte de la matriarca en sospechosas circunstancias. La serie muestra el proceso judicial, policial y se refresca de distintos flashbacks donde un tremendo Colin Firth y una magnánima Toni Collette hacen de la pareja protagonista. Ojo a las recreaciones de las distintas versiones de los hechos.

1) Severance (Apple TV+)

Todavía no sé qué está pasando, y sin embargo nos parece maravilloso. La primera temporada de Severance es un brillante logro audiovisual. A medio camino entre una enigmática serie de oficina y una emoción de ciencia ficción pura e insondable. Este drama dirigido y producido por Ben Stiller cuenta la fría y extraña vida de los empleados de Lumon, cuyos cerebros han sido manipulados para separar sus personalidades privadas y profesionales. ¿Quiénes son realmente? ¿Dónde trabajan? ¿Y para quién? El reparto (Adam Scott, Britt Lower, John Turturro, Patricia Arquette, Christopher Walker…) es fascinante. Y sobre todo, como en las mejores horas de Lost, los misterios están hábilmente destilados para volvernos locos. Buscamos significados en todas partes. ¿Recuerdas los números grabados en la puerta del búnker de la isla de Lost? De eso se trata Severance. Sin duda la bomba de principios de 2022, la que hay que ver sí o sí.