Los grandes olvidados a los Emmys 2022

En el, por otra parte, amplio abanico de nominados a los Premios Emmy 2022, no todas las series y rostros favoritos de los fans han conseguido el codiciado galardón de estar nominados al premio más importante de la televisión en los Estados Unidos de América. Pero, ¿quiénes son los grandes perdedores de la 74ª edición de los premios Emmy?

Mientras que series de televisión del calibre de Succession y Ted Lasso acumularon nominaciones en sus respectivas categorías de drama y comedia, otros títulos que se emitieron entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022 (requisito indispensable para ser considerados) se quedaron fuera.

Hablamos, por ejemplo, de Our Flag Means Death, la serie de HBO protagonizada por Taika Waititi que acaba de ser renovada por una segunda temporada: su éxito entre la crítica y la posibilidad de ser la serie más vista en Estados Unidos en todas las plataformas -desgraciadamente- no fueron suficientes para obtener una nominación a los Emmys 2022. Y hablando de Waititi, la serie de comedia Reservation Dogs fue igualmente ignorada.

La exclusión que más ruido hace es probablemente la de la serie de la NBC This Is Us, ahora en su sexta y última temporada: ya en 2020, la serie dramática protagonizada por Milo Ventimiglia y Mandy Moore no estaba entre los programas que competían por el título de mejor serie dramática, pero en ese año Sterling K. Brown había representado a This Is Us con su nominación en la categoría de mejor actor principal. En la edición de 2022, sin embargo, no hubo nominación para la última temporada del popular drama familiar.

¿Y qué hay del vasto universo de ficción creado por Taylor Sheridan con Yellowstone? La serie de Paramount ha sido un increíble éxito de audiencia en su país, hasta el punto de que la cadena ha iniciado numerosos proyectos de series derivadas, pero aún no ha recibido ninguna nominación a los Emmy.

En cuanto a la exitosa serie de Netflix Stranger Things, aparte de una nominación en la categoría de Mejor Drama, el reparto de Stranger Things 4 se ha quedado completamente ‘seco’ de nominaciones a los premios de los intérpretes. Lo mismo ocurre con Luke Kirby y su maravillosa interpretación de Lenny Bruce en la serie de Amazon Prime Video The Marvelous Mrs. Maisel o con Selena Gomez, cuyos coprotagonistas Steve Martin y Martin Short se llevaron a casa la nominación a mejor actor principal en una serie de comedia por Only Murders in the Building.

Finalmente, tras un paréntesis de cuatro largos años, Atlanta vuelve con su tercera temporada: el esperado regreso de la serie de y protagonizada por Donald Glover fue desairado, después de que la segunda temporada de Atlanta en 2018 hubiera cosechado unas impresionantes 14 nominaciones a los Emmy, estableciendo el récord de nominaciones para una serie de comedia.