Quinta temporada de ‘Stranger Things’ será más corta que la cuarta

La grandeza y el sesgo cinematográfico de la cuarta temporada de Stranger Things tendrán su correspondencia en una quinta temporada más corta, según anticipan los hermanos Duffer, creadores de la serie.

Ya sabemos que la quinta temporada de Stranger Things será también la última. Ross y Matt Duffer ya tienen en mente cómo se perfilará el gran final de la serie, como adelantaron durante una aparición como invitados en el podcast Happy Sad Confused.

«La única razón por la que no esperamos que una quinta temporada sea tan larga radica en el hecho de que en esta temporada pasan casi dos horas antes de que nuestros chicos se vean realmente envueltos en un misterio sobrenatural. Llegas a conocerlos, ves que hacen malabares con sus vidas, que luchan por adaptarse al instituto y demás, que Steve busca a alguien con quien pasar el rato, etc. Obviamente, nada de eso ocurrirá en la quinta temporada. Sin embargo, el último episodio será probablemente tan largo como una película. Es más probable que hagamos lo que hicimos aquí, que es un episodio de dos horas y media».

Algo que los fans pueden esperar es que, en Stranger Things 5, los personajes retomarán la historia exactamente donde la dejaron en el final de la cuarta temporada:

«Los personajes ya estarán en acción, ya tendrán un propósito y un impulso, y creo que sacarán al menos un par de horas y harán que esta temporada sea realmente diferente. Estoy seguro de que la conclusión será mucho más larga, será ‘El Retorno del Rey’ con, digamos, ocho finales».