El Juego del Calamar vuelve a hacer historia: esta vez se trata de las nominaciones a los Premios Emmy 2022, los prestigiosos premios dedicados a los programas de televisión emitidos entre junio de 2021 y mayo de 2022. El k-drama de Netflix es la primera serie de habla no inglesa que recibe una nominación entre las mejores series de drama.
Tras el éxito de El Juego del Calamar en los SAG Awards, los Emmy no podían ser menos: la serie de Netflix más vista de la historia recibió 14 nominaciones en el campo de las series dramáticas, incluyendo una nominación a mejor serie y la de Lee Jung-jae a mejor actor principal.
También compiten por el premio a la mejor serie dramática Better Call Saul, Severance, las series de HBO Euphoria y Succession (que ha recibido un número récord de nominaciones), así como Ozark, Stranger Things y Yellowjackets, mientras que Lee Jung-jae tendrá que competir por el título de mejor actor principal con caras conocidas de la serie como Jason Bateman (Ozark), Brian Cox (Succession), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Adam Scott (Severance) y Jeremy Strong (Succession).
Otras tres nominaciones relacionadas con Squid Game son las de Park Hae-soo, Oh Yeong-su y Jung Ho-yeon, nominados en las categorías de actores de reparto.