‘Stranger Things 4’ hubiese sido muy distinta si no fuera por la pandemia

La producción de Stranger Things sufrió más que otras series el impacto de Covid y el aumento de los costes relacionados con las nuevas medidas de seguridad. Sin estos gastos extra, la serie habría sido al menos un par de episodios extras, como explica el codirector general de la compañía, Ted Sarandos.

Sarandos admitió que el peso de la pandemia repercutió en la serie por los costes adicionales, que aumentaron un 5/10%. Teniendo en cuenta que la cantidad total invertida por Netflix ronda los 17.000 millones, es un porcentaje llamativo.

«Si lo volviéramos a hacer, incluso podríamos tener un par de episodios extra«, dijo Sarandos.

No está claro si el ejecutivo da a entender que la cuarta temporada, dividida en dos volúmenes, iba a contar con 11 episodios o que los costes adicionales debidos a las medidas de seguridad extra equivalían al coste de un par de episodios, pero está claro que Covid ha tenido un gran impacto en la serie de mayor éxito en inglés de Netflix.

Sarandos añade

«Stranger Things se vio probablemente tan afectada como cualquier otra serie por Covid debido al joven reparto, al tamaño y alcance de la producción y a las múltiples localizaciones en las que rodamos. Era una carga muy costosa para el programa asegurarse de que cumplíamos todos los protocolos. Uno de los catalizadores de la división de la temporada fue el tiempo que se tardó en producir la serie, y la producción se detuvo durante mucho tiempo debido al cierre anticipado y a la extrema atención con el reparto al principio de Covid».