The Umbrella Academy’ podría finalizar en su cuarta temporada

Los alocados superhéroes de La Academia Umbrella hicieron su regreso a Netflix el 22 de junio, para enfrentarse mejor a sus dobles de un universo paralelo, la Academia Sparrow. Si no tenemos suficiente con las aventuras de Luther, Cinco, Viktor, Diego, Allison y Klaus, Steve Blackman, creador y showrunner de la serie, podría decidir lo contrario. De hecho, cree que la adaptación de los cómics creados por Gerard Way y Gabriel Bá se acerca a su desenlace, que podría producirse tan pronto como la cuarta temporada.

Oficialmente, Netflix no ha renovado The Umbrella Academy para nuevos episodios (ni siquiera para el final), pero Steve Blackman ya está trabajando en ello, según ha explicado a The Wrap:

«Para mí, y esto es inevitable, nos estamos acercando a la etapa final. No me veo pasando de la cuarta temporada en este momento. Hay que tener cuidado, y no pienso hacer la misma historia una y otra vez. Es un verdadero reto reinventar esta historia cada vez y estoy seguro de que tengo una última idea para hacerlo. Por eso pienso que podríamos tener un gran final de la serie con la cuarta temporada. No digo que no pueda hacer más, pero cuatro temporadas me parecen un tiempo razonable para satisfacer plenamente a los fans.»

En el resto de la entrevista, Steve Blackman confirmó que ya había presentado a Netflix el esquema de la cuarta temporada (y, por tanto, la posible conclusión de The Umbrella Academy). La plataforma de streaming aún no ha dado a conocer su decisión, muy probablemente a la espera de los resultados de audiencia de la tercera temporada. De momento, y al menos en América Latina, los superhéroes están en el top 10 de Netflix, lo que siempre es alentador para una serie original. Recientemente, Steve Blackman también mencionó la posibilidad de realizar spin-offs, especialmente sobre un personaje muy popular entre los fans, Klaus (Robert Sheehan).

Las tres primeras temporadas de The Umbrella Academy están disponibles en su totalidad en Netflix.