Ahora que los dos últimos episodios de Stranger Things 4 están finalmente disponibles en Netflix, los guionistas de la serie tomaron Twitter para revelar tres momentos de ese final que no estaban en el guión, sino que fueron improvisados.
El primero de estos momentos se refiere al beso entre Joyce y Hopper. «Este beso no estaba en el guión«, reza un tuit de la cuenta de los guionistas de Stranger Things. «Winona y David lo añadieron el día del rodaje«.
Otro post indica que el momento en el que Eddie (interpretado por Joseph Quinn) le dice «te quiero, amigo» a Dustin (interpretado por Gaten Matarazzo), no estaba previsto.
«‘Te quiero, amigo’ fue improvisado por Joe«, revelaron los guionistas.
Y, por último, el momento en que Lucas -mientras es golpeado por Jason- implora «Erica, ayuda» fue improvisado por el propio actor, Caleb McLaughlin. Quedando el momento en el corte final que todos vimos.
Este tipo de colaboración entre actores y guionistas no es inusual en el plató de la serie creada por Matt y Ross Duffer según Sadie Sink, que interpreta a Max, incluso con los miembros más jóvenes del reparto. La actriz describió su experiencia en Stranger Things a Deadline explicando:
«Lo que a todos los niños les encantó de los Duffer es que nunca nos trataron de forma diferente a como lo harían con un miembro del reparto adulto. Por ejemplo, realmente respetaron y valoraron nuestras opiniones y crearon un ambiente muy divertido. Nunca nos perjudicaron de ninguna manera, nos escucharon y colaboraron con nosotros».