9 streamings y canales de TV se pelean la nueva serie del creador de ‘Breaking Bad y ‘Better Call Saul’

Como sabes, la última temporada de Breaking Bad terminó con ‘Felina’, de 2013, tras 62 episodios y cinco temporadas en AMC. Pero la aclamada serie protagonizada por el Walter White de Bryan Cranston dio lugar a dos spin-offs.

El Camino, que Vince Gilligan escribió y dirigió para concluir la historia del cómplice criminal de Heisenberg, Jesse Pinkman (Aaron Paul), y la precuela de Breaking Bad, Better Call Saul, centrada en el abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk).

«Por muy agridulce que sea, me gustaría tomarme un descanso del mundo de Better Call Saul/Breaking Bad, porque tenemos tres proyectos de ese mundo de los que estoy muy orgulloso».

Esas son las palabras a AMC.com de Gilligan, que escribió y dirigió el recién estrenado último episodio de Better Caul Saul, sobre lo que podría haber sido su despedida de Breaking Bad.

«Obviamente, tenemos los dos programas y tenemos El Camino, y no quiero tentar a la suerte. Siento que tenemos 127 horas de trabajo de las que no podría estar más orgulloso. Sesenta y dos episodios de la primera serie, 63 de la segunda, y luego una película de dos horas».

Gilligan continuó confirmando que está «trabajando en algo nuevo».

«Lo voy a presentar pronto y no podría ser más diferente de Breaking Bad y Better Call Saul, y espero que se venda y que a la gente le guste. Nunca se sabe, pero me haría mucha ilusión que se hiciera realidad. Creo que en el fondo de mi corazón, me encantaría volver a ver Breaking Bad en algún momento, pero creo que tendría que ser dentro de unos años».

Actualmente, y según Deadline, 9 plataformas y canales de TV están interesados en el proyecto que es definido como una cruza entre The X Files y La Dimensión Desconocida.