Oscuro Claro

El vampiro Lestat, carismáticamente interpretado por Tom Cruise en uno de sus papeles más exitosos, vuelve a la pantalla en una serie de televisión. ¿Conseguirá la nueva adaptación de la novela de Anne Rice conquistar al gran público tanto como su primera adaptación cinematográfica en 1999? La película estaba protagonizada por los grandes actores de la época (y también de la actualidad): Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas y una jovencísima Kirsten Dunst en el papel de la niña vampiro, Claudia. Éxito de público y de crítica, fue la primera película que puso en el mapa el género vampírico y su encanto maldito.

Hace unos meses, AMC desveló las primeras fotos oficiales de Entrevista con el vampiro, la esperada adaptación televisiva de la novela de Anna Rice. Las imágenes se centran en los dos personajes principales de la serie, Sam Reid y Jacob Anderson, respectivamente los intérpretes de Lestat de Lioncourt y Louis de Pointe du Lac. Los dos coprotagonistas de las tomas se dedican a pasear y divertirse en un Nueva York del siglo XX, entre el juego y la música.

Anna Rice, la autora de la novela en la que se basó la nueva serie y la película de culto de 1994 protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise, falleció el pasado diciembre a los 80 años. Entrevista con el vampiro es la primera novela de la serie de romances conocida como Crónicas vampíricas. Publicado en 1976, se convirtió rápidamente en un best seller y tuvo un gran impacto en el imaginario colectivo de los vampiros. La historia gira en torno a un joven periodista que escucha la historia de un hombre convertido en vampiro, cuya existencia está atormentada por la pérdida de su esposa e hija.

Artículos relativos