Según Bob Odenrkirk, ‘Better Call Saul’ no compite con ‘Breaking Bad’, se complementan

Lo menos que podemos decir es que Vince Gilligan ha mantenido su apuesta. El showrunner de Breaking Bad logró proponer un spin-off muy exitoso de su serie con Better Call Saul. Esta ficción sabe mantenerse fiel al original al tiempo que ofrece un tono muy diferente.

Tanto es así que muchos se preguntan si esta precuela simplemente no es mejor que Breaking Bad. El actor Bob Odenkirk, que interpreta a Saul Goodman en la pantalla, abordó esta cuestión de la diferencia entre los dos dramas. Entrevistado por el New York Times, explica:

«Creo que Breaking Bad es un tipo de historia más universal. Trata de la crisis de la mediana edad y los peligros son más llamativos: hay más armas volando y el protagonista entra en contacto con traficantes de drogas casi de inmediato. No es el caso de nuestra serie (…) Es un viaje más extraño. Incluye muchos aspectos de la vida de un abogado. Sólo que es menos relacionable por el tema que trata. Pero, en un magnífico trabajo y genialidad, los guionistas han encontrado la manera de hacer que la gente entienda algunas de las tensiones y presiones a las que se enfrentan estos personajes y las relacione con su propio viaje».

Y añade:

«Lo bonito es que Vince Gilligan y el equipo de guionistas de Breaking Bad mostraron al público el valor de ver algo de cerca. Entonces tomaron esa audiencia y esa inversión y dijeron: ‘Ahora vamos a hacer un programa que tieness que ver muy de cerca’. No podrías hacer eso si no hubieras hecho primero Breaking Bad. Una serie como la nuestra no podría haber existido».

Como puedes ver, Bob Odenkirk se niega a tomar ninguna decisión real sobre el tema. Este punto de vista es perfectamente comprensible, y es cierto que ambas series son muy diferentes y complementarias. Por lo tanto, podemos apreciar a cada uno de ellos, y sus diferencias son claramente un punto fuerte.

Los dos dramas también se cruzarán por completo, ya que se ha anunciado que Bryan Cranston y Aaron Paul volverán como Walter White y Jesse Pinkman para el final de Better Call Saul.