‘The Terminal List’ se defiende de la malas críticas
The Terminal List, la serie de televisión de Amazon Prime Video protagonizada por Chris Pratt, no ha sido bien recibida por la crítica, e incluso algunos espectadores parecen haber criticado duramente la serie. Y recientemente, tanto Pratt como el autor del libro en el que se basa la serie, Jack Carr, han vuelto a tratar el tema, suscitando nuevos debates en Internet.
Mientras que el escritor y exmarine Jack Carr abordó los comentarios negativos sobre temas específicos (sobre todo la política y la «cultura woke») y expresó su punto de vista sobre el tema, Chris Pratt se ha limitado en cierto modo a compartir fotos en sus historias de Instagram que han suscitado debates en la red.
En las imágenes recogidas por Yahoo! News, Pratt parece burlarse de las críticas al programa, señalando el éxito en cuanto a visionados de The Terminal List. Acción que, en las redes sociales, no ha sido muy popular (y que puedes ver al final de esta nota)
«No hablamos de izquierda y derecha, de conservadores y liberales. Ninguna de esas cosas se menciona en lo más mínimo«, explicó Carr, según informa Screen Rant, citando sus declaraciones a los micrófonos de Variety:
«El Daily Beast, en particular, publicó una crítica bastante mala. Pero en cuanto ven una bandera americana, la cogen. Si ven a alguien competente en el uso de las armas y con cierta mentalidad, que responsabiliza a los gobernantes de sus actos, se asustan un poco».
Y agrega:
«No hicimos esta serie para los críticos. Lo que es importante para mí y para Chris [Pratt] es que hemos hecho algo que atrae a los miembros de las fuerzas armadas que han participado en el combate durante los últimos 20 años, con el objetivo de que piensen: ‘Estos chicos se han esforzado por crear una serie que también nos habla a nosotros’. No se habla en términos de woke o anti-wake, pero sólo porque no se ha llenado de todo este «material woke», entonces se percibe -al menos por los críticos- como algo que no promueve su agenda, por lo que van a odiarlo.»
Seguramente te preguntarás ¿Qué es Woke? El término «se utiliza para describir una amplia gama de ideas [y] movimientos relacionados con la justicia social», como el antirracismo, el feminismo interseccional, los derechos de los transexuales y las historias críticas del imperio británico.