Actor de ‘Riverdale’ es condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre

¡Él fue quien mató a Fred Andrews en Riverdale! Al principio de la cuarta temporada, el joven Ryan Grantham interpretó a Jeffery Augustine, el chico que golpeó al padre de Archie (interpretado por el difunto Luke Perry) robando el camión de su padre.

La semana pasada, la carrera del joven actor se detuvo en seco. Ryan Grantham fue condenado a cadena perpetua por asesinato en segundo grado, tras matar a su madre.

En marzo de 2020, Grantham disparó a su madre en la cabeza con un rifle mientras ella tocaba el piano en su casa de Canadá. El joven grabó entonces un vídeo con una GoPro, en el que confesó el asesinato, mostrando el cadáver en el proceso. Al día siguiente cubrió el cuerpo con una sábana, lo rodeó de velas encendidas y colgó un rosario del piano, antes de conducir a Ottawa en un coche repleto de armas, munición y cócteles molotov. Su intención era matar al Primer Ministro Justin Trudeau. En su lugar, se dirigió a una universidad de la Columbia Británica con la intención de cometer un asesinato en masa. Al final, optó por ir a una comisaría de Vancouver.

Un caso «trágico» y «desgarrador«, según la hermana del acusado.

Ryan Grantham también había aparecido en Diary of a Wimp, iZombie y Supernatural.