A pesar del relativo fracaso de su primera serie Too Old to Die Young, disponible en Prime Video, Nicolas Winding Refn volverá a probar suerte en la pequeña pantalla, esta vez en colaboración con Netflix. El cineasta vuelve a sus raíces danesas para la misteriosa serie Copenhagen Cowboy, un thriller neo-noir en la línea de su estilo críptico, incluso esotérico, que encontramos en películas como The Neon Demon y Only God Forgives. Otra característica especial de la serie es su actriz principal, Lola Corfixen, que no es otra que la hija de Nicolas Winding Refn, y que consigue así el primer papel de su carrera.
Copenhagen Cowboy está ambientada en la capital danesa y cuenta la historia de Miu, descrita como una enigmática joven heroína, en seis episodios. Tras una vida de servidumbre y con el deseo de empezar de nuevo, se embarca en una búsqueda de venganza y justicia contra su enemigo jurado, un hombre llamado Rakel. Para lograr su objetivo, Miu deberá enfrentarse al mundo criminal de Copenhague en una epopeya que roza lo surrealista.
Un lanzamiento muy extraño y críptico en la línea de otras creaciones del director, que pronto estará disponible en Netflix. La serie también se preestrena en el Festival de Cine de Venecia, que se celebró del 31 de agosto al 10 de septiembre.