Ex presidente de Disney hace fatídica predicción de la televisión tradicional

En su intervención en la Conferencia 2022 Code, el ex director general de Disney, Bob Iger, se atrevió a hacer varias predicciones, cuestionando el futuro de algunas plataformas de streaming y encogiéndose de hombros ante el fin de la televisión tradicional. Para el empresario, la televisión tradicional desaparecerá por completo de la realidad.

«La televisión tradicional y el satélite están marchando hacia un gran precipicio y serán empujados«, dijo Iger, según informa Deadline:

«No puedo decirte cuándo, pero desaparecerá».

No es una afirmación tan descabellada si tenemos en cuenta que todos hemos asistido a la lenta muerte de los programas tradicionales que se emiten a una hora determinada y esperan que el espectador que está frente al televisor los elija. Sin embargo, en lugar de compartir una visión optimista del futuro post-televisión para todos los puntos de venta a la carta, Iger se ha mostrado constantemente sombrío sobre la batalla del streaming. Sobre este tema, dijo:

«No creo que todas las plataformas de streaming sean iguales. No creo que todos vayan a conseguirlo».

Por supuesto, argumentó que a Disney+ le iría bien, junto con Prime Video y Apple TV+, debido a sus enormes recursos financieros y diferentes objetivos como empresas tecnológicas, así como a Netflix por su increíble poder de permanencia. El nombre más importante que dejó fuera de su predicción fue notable: HBO Max (ahora en confusión tras su fusión con Warner Bros. Discovery y el nuevo director general David Zaslav tratando con películas con deducciones fiscales en mente, la referencia es por supuesto la cancelación de Batgirl).

Además, Iger no habló de plataformas especializadas ni derramó lágrimas en el escenario por Quibi. Calificando ésta como «una era de gran transformación», Iger también predijo que los cines no volverán a estar tan llenos como antes de Covid, pero que las películas perdurarán. Presumiblemente, todos los veremos desde la comodidad de nuestros sofás en cualquier plataforma de streaming que sobreviva.