La vida de Bob Odenkirk luego de ‘Better Call Saul’

Durante el Festival de Cine de Venecia 2022, Bob Odenkirk dijo al público que «quiere hacer más acción«, declarando:

«Me sorprendió mucho Nobody. Había empezado ese proyecto porque tenía la sensación de que el personaje que estaba desarrollando en Better Call Saul era el tipo de personaje que se vería en una película de acción. Tiene deseos sinceros y estaba dispuesto a sacrificarse. Las secuencias de acción me parecieron muy divertidas y cercanas a la comedia de sketches… Me encantan las primeras películas de Jackie Chan que contenían humor. Me gustaría algo así en el futuro. Es como si a la gente le gustara ver a los ancianos perder la cabeza. ¿Por qué parece tener sentido para todos? Es divertido».

A continuación se le preguntó a Odenkirk si era un alivio despedirse de su personaje de Better Call Saul:

«Tengo sentimientos muy encontrados. La mayoría de nosotros nos metemos en este negocio porque queremos interpretar una variedad de historias. Esa es una de las alegrías. Pasé mucho tiempo interpretando a un hombre, retratando su psique. Tenía una amplia gama de emociones y experiencias, por lo que había mucha variedad. Probamos los límites con elementos muy cómicos, casi como un sketch. Breaking Bad no fue más allá de su presentación, y eso fue una buena fuente para la serie. Echaré de menos las partes buenas de Saúl y las amistades con los actores. Incluso vivimos juntos. Y este será el papel por el que seré conocido toda mi vida. Y estoy orgulloso de ello».

El actor también habló de su nueva película Worlds Apart, que se proyectó en el Festival de Venecia. La película de bajo presupuesto de la directora Cecilia Miniucchi se rodó a distancia (a veces mediante FaceTime) durante la pandemia, y la mayoría de los actores no pudieron reunirse durante la producción. El drama sigue a tres parejas atrapadas en casa durante el inicio del bloqueo, cuyas vidas dan un vuelco y se ven obligadas a mirarse de nuevas maneras.

El actor concluyó la entrevista implorando a los directores y creativos que acepten el riesgo:

‘Tienes que saltar. Lees un guión, lo reescribes, lo montas todo, pero en algún momento tienes que saltar al vacío. No quiero perder nunca el contacto con este concepto. Cecilia me llamó y me preguntó si quería saltar del acantilado con ella’.