Problemas de presupuesto podría aplazar el regreso de ‘Ted Lasso’

La larga espera de los fans para poder ver los episodios de Ted Lasso 3 parece estar motivada por problemas de presupuesto.
TV Line ha difundido la noticia de las dificultades a las que se enfrentan los productores de la serie Apple TV+.

En principio, el rodaje de la tercera temporada de Ted Lasso iba a comenzar en septiembre de 2021, pero el equipo y el reparto debían presentarse en el set en marzo de 2022. Debido a los cambios en el guión, los trabajos se iniciaron finalmente en abril de 2022. Algunas filmaciones, incluida una secuencia ambientada en el estadio del Chelsea Football Club, también se vieron complicadas por la venta del equipo por parte de su propietario, de origen ruso, como consecuencia de la invasión de Ucrania.

Entre el 20 y el 30% del presupuesto de la temporada se dedicó a modificar digitalmente los estadios en la postproducción, lo que llevó mucho tiempo para completar el trabajo, que podría estar terminado antes de fin de año, probablemente en noviembre, con vistas a un estreno en streaming en verano o principios de otoño.

Lo que complica la situación parece ser el hecho de que Warner Bros. se encarga de la producción, cuyos costes son luego cubiertos por Apple TV+, que paga los derechos de distribución abonando el importe del presupuesto y una cuota adicional que, en el caso de las comedias, ronda los 1-2 millones de dólares por episodio. Sin embargo, si se supera el presupuesto, podría haber discusiones entre Warner y Apple sobre quién es realmente responsable de los costes.

Los problemas van en aumento, según el sitio web Puck, y finalmente obstaculiza la posible producción de una cuarta temporada el hecho de que el estudio, que también se encarga de los pagos de las cuotas que se deben al creador Jason Sudeikis y al productor ejecutivo Bill Lawrence, parece haber rechazado las peticiones de algunos miembros del reparto para trabajar en otros proyectos durante el periodo destinado a la producción de Ted Lasso, haciendo sólo algunas excepciones al contrato que les une a la serie. Por lo tanto, algunos miembros del reparto están supuestamente descontentos con la situación.