Serie de Natalie Portman es paralizada por amenazas de muerte y extorsión

La serie de Apple TV+ Lady in the Lake, protagonizada por Natalie Portman, se vio obligada a detener su producción en Baltimore debido a un intento de extorsión por parte de los lugareños. Según la policía local, un grupo de personas habría intentado extorsionar al equipo del programa.

Un portavoz del Departamento de Policía de Baltimore explicó que el equipo estaba filmando alrededor de las 4 de la tarde en el centro de la ciudad cuando los productores fueron abordados por numerosas personas. El equipo explicó que si no dejaban de filmar habrían vuelto y disparado a alguien. Sin embargo, afirmaron que no habría violencia si se pagaba una cantidad no especificada. Los productores decidieron detener el rodaje y buscar una nueva localización. El periódico local The Baltimore Banner informó de que los traficantes intentaron extorsionar a la producción con 50.000 dólares, pero los productores se negaron a pagar.

Un portavoz del estudio que produce la serie, Endeavour Content, comentó:

«El viernes por la tarde, en el plató de Baltimore de nuestra producción Lady in the Lake, antes de la llegada del reparto y el equipo, durante el tiempo de llamada, un conductor de nuestro equipo se enfrentó a dos hombres, uno de los cuales estaba blandiendo una pistola dirigida a él. Los dos huyeron entonces. Estamos trabajando con el Departamento de Policía de Baltimore mientras la investigación está en curso.

La seguridad de nuestro equipo, del reparto y de todos los que trabajan en nuestras producciones es nuestra máxima prioridad y estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido. La producción se reanudará con mayores medidas de seguridad en el futuro».

La serie de Apple+, protagonizada por Natalie Portman, lleva varios meses de trabajo en Baltimore. La serie, basada en un libro de la antigua periodista y escritora del Baltimore Sun, Laura Lippman, también está protagonizada por el nativo de Baltimore Moses Ingram, que apareció recientemente en la serie Obi-Wan Kenobi.

Lady in the Lake tiene lugar en el Baltimore de los años 60, donde un asesinato sin resolver lleva a un ama de casa y madre a reinventarse como periodista de investigación. Esto la coloca en una trayectoria de colisión con una mujer muy trabajadora que hace malabarismos con la maternidad, varios trabajos y un compromiso apasionado con el avance de la agenda negra progresista de Baltimore.