¿Veremos la muerte de la Reina Isabel II en ‘The Crown’?

The Crown está de luto. Isabel II falleció el jueves 08 de septiembre por la noche a la edad de 96 años. El final de una vida y un reinado que The Crown ha relatado maravillosamente durante los últimos seis años.

Inevitablemente, la muerte de la Soberana ha desbaratado los planes del drama británico de Netflix. La producción se ha suspendido en señal de respeto. Pero, ¿se modificará la serie para incluir la muerte de la Reina?

Probablemente no. Por una sencilla razón: The Crown nunca pretendió contar los acontecimientos del presente. Su creador, Peter Morgan, siempre ha querido mantener cierta distancia con la realidad, también para evitar politizar su drama.

«Me centro en la medida de lo posible en la historia y sus hechos, y no en el presente«, dijo a The Hollywood Reporter, yendo aún más lejos:

«Quiero asegurarme de que siempre hay al menos una generación entre los acontecimientos sobre los que escribo y las cosas que están sucediendo a mi alrededor en el presente».

Así, la quinta temporada, que se estrenará en Netflix el próximo mes de noviembre, narrará la vida de la familia real durante los años 90, hasta 1997, mostrando las secuelas de la muerte de Lady Di.

La sexta temporada, la última de la serie, continuará con las secuelas y se espera que cuente el inicio del nuevo milenio, seguramente hasta el encuentro de Guillermo con Kate Middleton. «No voy a acercar la serie a la actualidad«, aseguró Peter Morgan, cuando se anunció la sexta temporada.

«Esta última temporada sólo me permitirá cubrir con más detalle este periodo posterior a la muerte de Diana».

Por lo tanto, lo más probable es que The Crown detenga su línea de tiempo dos décadas antes de la muerte de Isabel II.