A pesar de todo, Netflix sigue siendo la plataforma más atractiva

Tras dos trimestres consecutivos de pérdidas de abonados, Netflix busca razones para la esperanza. Está claro que la plataforma de streaming no se rinde y planea ofrecer una suscripción más barata financiada por la publicidad.

Un estudio publicado en pleno verano también le ha dado un motivo para sonreír. Parece que la enorme inversión de Netflix en sus contenidos está dando por fin sus frutos. La encuesta fue realizada por Parrot Analytics en Estados Unidos y el resto del mundo.

Cuando se trata de producciones originales, los expertos de la empresa de análisis establecen una «puntuación de la demanda». En este juego, el gigante del streaming sale ganando en Estados Unidos, pero también fuera de su mercado nacional: 40,5% y 41,2% de este total. Amazon Prime Video está muy por detrás (9 y 11%), mientras que Disney+ lo hace aún peor (8,3 y 7,5%). Por último, HBO Max y Apple TV+ cierran la brecha (alrededor del 7% cada uno).

Ten en cuenta que este estudio data del segundo trimestre de 2022. Precisamente en este periodo del año la plataforma ofreció la temporada 4 de Stranger Things en dos partes. Este método de difusión parece haber seducido al público, que ha respondido positivamente.

Lejos de detenerse ahí, el servicio sigue teniendo muchos programas originales en la programación para convencer a los clientes de que se suscriban, o de que no se vayan a la competencia.

Es difícil enumerarlos todos aquí, pero Squid Game, Lupin, Umbrella Academy, The Bridgerton Chronicle, The Witcher, The Crown, You y Sex Education son sólo algunos ejemplos.

Sin embargo, para generar nuevas fuentes de ingresos, Netflix espera crear franquicias hiperpopulares que puedan ser adaptadas infinitamente, como ya ha hecho Disney con Marvel y Star Wars. Además de las adaptaciones audiovisuales, la venta de productos derivados podría dar un soplo de aire fresco a las finanzas del servicio de streaming.