El dolor de cabeza de HBO por filtración de episodio final de ‘House of the Dragon’
Ni toda la seguridad de Poniente fue suficiente para mantener a salvo el último episodio de La Casa del Dragón. Programado para el pasado domingo 23 en HBO, el capítulo acabó filtrándose en internet el pasado viernes 21. El revuelo fue tal que la propia cadena se pronunció anunciando medidas contra las copias piratas.
En una declaración a Deadline, un vocero de HBO confirma la filtración, y lamenta el efecto de la misma en la experiencia de los fans.
El texto dice:
«Somos conscientes de que el décimo episodio de La Casa del Dragón fue publicado ilegalmente en sitios de torrents. La copia parece proceder de un distribuidor asociado de Oriente Medio. HBO está controlando agresivamente la situación, y retirando las copias de Internet. Nos decepciona que esta acción haya interrumpido la experiencia de los fieles seguidores de la serie, que podrán ver la mejor versión del episodio este domingo, en exclusiva en HBO y HBO Max.»
La Casa del Dragón tiene una trama ambientada casi 200 años antes de Game of Thrones, abordando, como siempre, la contienda política por el gobierno de Poniente.
Los nueve primeros episodios de la temporada están en streaming en HBO Max. El reparto cuenta con Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Matt Smith y Rhys Ifans.