Si está leyendo este artículo, puede ser porque nuestro título te haya intrigado. Pero, ¿por qué afirmar que el Apple TV+ es el mejor servicio de streaming cuando se enfrenta a gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video?
En nuestra opinión, la plataforma de Apple está demasiado infravalorada y merece toda nuestra atención por sus excelentes series que a veces han sido difundidas con una indiferencia casi general. Apple TV+ es también una interfaz que seduce por su fluidez y ergonomía. Hagamos un balance.
Calidad
Aunque es difícil enumerarlos todos, podemos afirmar claramente que el Apple TV+ tiene un catálogo de gran calidad. La marca Apple no apuesta por una avalancha de producciones, sino que prefiere recurrir a nombres de primera línea.
Ted Lasso se ha hecho un hueco en el corazón del público, y es sin duda la serie más popular, hasta el punto de aparecer en el último FIFA 23. También está Severance, una historia distópica que nos encantó.
For All Mankind también merece claramente la pena. Seduce al explorar las consecuencias políticas y sociales de la conquista del espacio. Nos fascina esta reescritura de la historia del mundo. Por último, cómo no mencionar las pequeñas joyas que son The Morning Show, Slow Horses, Shining Girl o Black Bird.
Apple TV+ no se ha olvidado del cine y ha forjado varias alianzas con grandes nombres como Ridley Scott y Martin Scorsese. El servicio también ofrece con regularidad documentales, sobre todo de artistas muy populares, como el que tuvo especial éxito sobre la cantante Billie Eilish.
Oscar y Emmy para el Apple TV+
Aunque las producciones del Apple TV+ apenas se mencionan en la prensa o en las redes sociales, la plataforma ha recibido numerosos galardones en las últimas ceremonias de premios de Hollywood.
El pasado mes de marzo, por ejemplo, la película Coda ganó el Oscar a la mejor película y al mejor guión adaptado. Es un remake de la película francesa La Famille Bélier, de Éric Lartigau. Ganar la estatuilla más prestigiosa es una auténtica consagración para la firma de Cupertino.
Más recientemente, el servicio fue galardonado en los últimos premios Emmy. Ganó ocho premios, incluyendo cuatro por la serie Ted Lasso y dos por Severance.
La interfaz
Apple TV+ también es una interfaz. Mientras que Netflix empuja el contenido con su algoritmo de recomendación, y su catálogo excesivamente extenso nos hace perdernos (¿quién no ha pasado una tarde buscando un programa para ver sólo para irse a la cama sin haberlo encontrado?), Apple apuesta por una interfaz sencilla e intuitiva.
Su limitado catálogo permite ver con claridad, elegir realmente lo que se quiere ver, todo ello en una interfaz fluida y ergonómica como la que sabe hacer Apple.
¿Cuál es el público del Apple TV+?
Apple no se comunica directamente con su público. Pero, como ya hemos explicado, nos vemos obligados a constatar que las series y películas de la plataforma no desatan las multitudes.
Sin embargo, aunque todavía está lejos de Netflix y Disney+, la popularidad del servicio va en aumento. Según los datos de JustWatch, que analizó el mercado estadounidense en el segundo trimestre de 2022, el Apple TV+ tiene una cuota de mercado del 6%, frente al 5% del trimestre anterior. En Chile, llegaría al 6%, lo que sigue siendo bastante bajo en comparación con el 27% de Netflix y el 25% de Amazon Prime Video.