Buenas noticias para los que gustan de los maratones: Netflix seguirá lanzando las producciones en un solo paquete, es decir, con todos los episodios disponibles desde el estreno.
Los rumores de que la plataforma de streaming empezaría a apostar por los lanzamientos semanales aparecieron hace tiempo. Sin embargo, Netflix ha revelado que no tiene planes de dejar el «formato maratón».
Según una carta enviada a los accionistas de la empresa:
«Creemos que nuestro modelo de lanzamiento único ayuda a generar un compromiso sustancial, especialmente para los títulos más nuevos […] Creemos que la capacidad de nuestros usuarios de sumergirse en una historia de principio a fin aumenta su disfrute, pero también la probabilidad de que se lo cuenten a sus amigos, lo que significa que más gente ve, participa y se queda con Netflix.»
La compañía también publicó un gráfico que, según dijo, muestra cómo el lanzamiento de los 10 episodios de Dahmer ayudó a generar más flujos de búsqueda que otras series semanales. Los ejemplos utilizados para la comparación fueron La Casa del Dragón y El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.
Recientemente, Netflix dividió temporadas de series como Stranger Things y Money Heist (versión coreana de La Casa de Papel). La empresa explicó que esto puede ocurrir debido a las licencias de la red. Los episodios suelen estar disponibles un día o una semana después de su emisión en la cadena original.