Netflix renueva su serie original alemana ‘Kleo’ para su segunda temporada

La espía Kleo Straub ha llegado a lo más alto. Deadline informa que Netflix ha renovado la serie original alemana Kleo para una segunda temporada. Estrenada el 19 de agosto, el thriller de espionaje fue muy bien recibido en su país de origen, permaneciendo en el Top 10 de Netflix en Alemania durante cuatro semanas consecutivas.

El año es 1987. Tras deshacerse de un empresario de Berlín Occidental por encargo de un agente secreto de la Stasi, la superespía de Alemania Oriental Kleo (Jella Haase) es detenida, denunciada por la Stasi e incluso traicionada por su abuelo. Liberada tras dos años de prisión y la caída del Muro de Berlín, pronto se da cuenta de que el complot contra ella es más intrincado de lo que pensaba y que una espeluznante maleta roja está en el centro de todo. Así, Kleo emprende un viaje en busca de venganza que la lleva entre el Berlín anárquico y los clubes de música electrónica improvisada, hasta las fincas mallorquinas y el desierto chileno de Atacama. Mientras tanto, el policía berlinés Sven le sigue la pista, decidido a resolver el caso del siglo.

La primera temporada de Kleo había sido anunciada por Netflix el pasado mes de febrero y formaba parte de una larga lista de proyectos encargados en Alemania, Austria y Suiza entre los que se encontraban Mindful Murder, basada en el libro homónimo de Karsten Dusse, y The Empress, la serie sobre Sissi que acababa de llegar al streaming. En esa ocasión, el servicio se comprometió a duplicar su inversión local en la región germana hasta 500 millones de euros (482 millones de dólares) entre 2021 y 2023.