Un par de anteojos de aviador es la principal característica de la apariencia de Jeffrey Dahmer. Es en este detalle, en este accesorio, donde algunos admiradores buscarán una pizca de humanidad. Como una separación entre el hombre y el asesino, o una máscara que camuflara la monstruosidad del modus operandi de Jeffrey Dahmer para cada uno de sus asesinatos. Otros lo ven sólo como la fría mirada del asesino.
Venga de donde venga, es esta fascinación la que está detrás del precio de las gafas del asesino en serie. Fanatismo para unos, reliquia para otros, pero muchas de las cosas de Jeffrey Dahmer ya han encontrado comprador en la web de un tal Taylor James.
Es el responsable en Vancouver de Cult Collectibles, un sitio web especializado en la reventa de artículos relacionados con casos de asesinato o que pertenecieron a asesinos en serie. En su «Colección Dahmer», se puede encontrar un montón de objetos y documentos: sus fotos familiares, su cubertería, su biblia, e incluso su urna funeraria, contabilizada en 250 000 euros.
Con el éxito de la serie Monster: The Jeffrey Dahmer Story en Netflix, la colección de Taylor James ha ganado mucha exposición, lo que le dio la idea de vender el icónico par de gafas que el asesino usó durante sus dos años entre rejas. Los prismáticos han desaparecido de la página web del coleccionista, pero según TMZ, si hubiera gente interesada en comprarlos, estaría dispuesto a desprenderse de ellos por la friolera de 150.000 dólares. Sólo tiene que ponerse en contacto con él directamente.
A la espera de que el artículo encuentre un comprador, TMZ informa de que otro par de gafas pertenecientes al asesino en serie fue vendido previamente por Taylor James en una venta privada. Coleccionar y poseer objetos relacionados con asesinatos tiene un nombre: murderabilia, una contracción de «murder» y «memorabilia».