Estrenada en Netflix, la nueva serie de Mike Flanagan, The Midnight Club, entra en el Libro Guinness de los Récords con un récord decididamente de terror: el mayor número de saltos (o jump scares) en un solo episodio de una serie de televisión.
Ayer, el cocreador de la serie, Mike Flanagan, y su equipo creativo recibieron un certificado en honor al nuevo récord de 21 saltos contenidos en el primer episodio de The Midnight Club en la sede de Netflix en Nueva York.
Mike Flanagan no es un fanático de los saltos, por lo que decidió acallar a los fans ávidos de este tipo de trucos pasando por encima de la serie nueva:
«Pensé: ‘Los haremos todos a la vez, y luego, si lo hacemos bien, dejarán de tener sentido para el resto de la serie’. Pensé que los había destruido, pero la gente que vio el episodio quedó encantada y pidió más».
La serie, cocreada por Mike Flanagan y Leah Fong, es una adaptación de la novela homónima de Christopher Pike de 1984. La historia está ambientada en el Brightcliffe Hospice, un hospicio para adolescentes con enfermedades terminales que se reúnen por la noche en la biblioteca para contarse historias de terror.