Creadores de ‘1899’ quieren que la serie dure tres temporadas

Los creadores de la aclamada serie de Netflix Dark lanzaron su nuevo proyecto en el streamer: 1899. El éxito inmediato de la serie de misterio ambientada en el Kerberos, un barco de vapor que viaja de Europa a Nueva York transportando emigrantes en busca de fortuna, no ha pillado desprevenido al equipo creativo, que ha revelado que tiene planes para tres temporadas.

La serie de ocho partes ha entrado directamente en el Top 10 del streaming y está siendo muy comentada en las redes sociales. Aunque resuelve algunos de los misterios que desvela, aún queda mucho por explorar por parte de los creadores y showrunners Jantje Friese y Baran bo Odar.

La pareja confirmó recientemente a Indiewire que tienen un plan a largo plazo para la serie, que está diseñada para concluir en tres temporadas. Aquí están sus declaraciones:

«La primera temporada consiste en crear un gran tema. A ver si Netflix confirma la segunda temporada y entonces empezaremos a jugar con ese tema y tendremos una resolución, idealmente en la tercera temporada. De nuevo está, como Dark, pensada para ser contada a lo largo de tres temporadas».

En caso de que los planes de Netflix cambien, los creadores de 1899 confiesan que tienen cierto margen de maniobra:

«Siempre conocemos el punto de aterrizaje, el final del viaje, la mayor revelación de todas. Aparte de eso, durante el proceso, encuentras partes que no están incluidas en la primera temporada, pero sabes que quieres que se incorporen en algún momento. Hay que tener unos pilares y saber hacia dónde se va, pero también ser flexible ante las situaciones que suceden a tu alrededor para que sirvan de aportación.