hbo

‘Euphoria’ tendrá una versión alemana

Euphoria, la serie estadounidense de HBO creada por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya, se ha convertido en un éxito mundial, ganando nueve premios Emmy y consiguiendo dos para su protagonista. Sin embargo, no todo el mundo sabe que no es una serie completamente original, ya que se basa en una serie israelí creada por Ron Leshem y Daphna Levin. Pues bien, después de los estadounidenses, los alemanes prueban a hacer memorables las historias de un grupo de estudiantes de secundaria que hacen malabares con las drogas, el sexo, los traumas y las redes sociales. Variety revela que la productora alemana Zeitsprung Pictures ha adquirido los derechos de la serie y se prepara para desarrollar un remake alemán.

La versión original de Euphoria fue producida por Tedy Productions y emitida por la cadena israelí HOT. Por ahora, sabemos que Zeitsprung Pictures adquirió los derechos de ADD Content, la empresa que tiene los derechos internacionales del formato y la serie. Los guionistas Jonas Lindt (Druck) y Paulina Lorenz (Druck) estarían trabajando en el proyecto, que se espera que siga la línea argumental de las dos series – israelí y estadounidense – que la precedieron.

La cadena HOT comentó al respecto:

«Estamos encantados de que el enorme éxito de Euphoria siga resonando en todo el mundo y estamos entusiasmados con esta nueva colaboración. Seguiremos creando contenidos de calidad que enorgullezcan a Israel más allá de las audiencias y las fronteras».

Michael Souvignier, director general de Zeitsprung Pictures, y el productor Lennart Pohlig han declarado:

«Euphoria es una de las series de mayor éxito y estamos muy contentos de desarrollar juntos la historia para una adaptación alemana de esta extraordinaria serie sobre la madurez con los destacados guionistas Jonas Lindt y Paulina Lorenz. Creemos firmemente que los temas universales a los que se enfrenta la Generación Z, como la identidad, la enfermedad mental, la adicción y la sexualidad, por los que pasan mientras están constantemente presionados para tener éxito y rendir, deben contarse de una manera local muy específica, en este caso desde la perspectiva de los jóvenes adolescentes alemanes.»

La serie aún se encuentra en fase de pre-producción y no ha conseguido una cadena televisiva que la emita.