Evan Peters participó este fin de semana en una rueda de prensa sobre la serie Dahmer, que actualmente sigue siendo un éxito en Netflix. Le acompañaron el cocreador de la serie, Ryan Murphy, y dos de sus compañeros de reparto: Niecy Nash, que interpreta a su vecina Glenda Cleveland, y Richard Jenkins, que interpreta a su padre, Lionel Dahmer.
El actor, de 35 años, ha revelado que, aunque ha trabajado varias veces con Murphy (destaca en la serie American Horror Story, en la que cambia de papel en cada nueva temporada), dudó antes de aceptar el papel de Jeffrey Dahmer en declaraciones a Variety.
«Sopesé mucho los pros y los contras, no dejaba de preguntarme si debía hacerlo o no. Sabía que iba a ser increíblemente oscuro, y que sería un gran desafío».
A continuación, detalló que vio una entrevista de 1994 con el asesino en Dateline para:
«Ahondar en su psicología, en ese aspecto más extremo que puede tener el comportamiento humano».
Tras revelar que pasó cuatro meses preparándose para el papel antes de comenzar el rodaje, que a su vez duró seis meses, dice que observó mucho al asesino:
«Se mantiene muy recto, no mueve los brazos cuando camina. Así que me puse pesas en las mangas para ver qué se sentía. Llevaba su tipo de zapatos, también añadiendo pesas, y llevaba sus vaqueros, sus gafas, tenía un cigarrillo en la mano todo el tiempo. Necesitaba todas estas cosas externas para que, una vez en el set, se convirtieran en algo natural. Así que miré mucho material de archivo y trabajé con un entrenador de voz, porque tenía una forma particular de hablar, una voz más apagada que la mía y un vocabulario determinado. Luego grabé una cinta de 45 minutos, que me ayudó mucho. Lo escuchaba cada día, esperando encontrar nuevas claves en su forma de hablar, pero también para sumergirme en un determinado estado de ánimo. Fue una investigación agotadora: tratar de encontrar esos momentos privados en los que no parecía ser consciente de sí mismo, y en los que se podía vislumbrar su comportamiento antes de grabar esas entrevistas en la cárcel…»
También consciente de la oscuridad de esta serie policíaca, Ryan Murphy tomó entonces la palabra para contar que al final del rodaje de Dahmer, Evan Peters le había pedido que le ofreciera «un papel normal». «¿Por qué no en una comedia romántica?«, se rió el guionista, director y productor de la serie, que creó con Ian Brenner (Glee).