La segunda película de George Clooney, galardonada con seis nominaciones a los Oscar, causó sensación en 2005. Buenas noches y buena suerte tendrá una segunda vida en la pequeña pantalla.
Actualmente se está escribiendo una serie de seis partes. Clooney, que coescribió, dirigió y protagonizó la película original, actuará como productor ejecutivo, y su socio productor Grant Heslov dirigirá el piloto. Jonathan Glatzer (Succession, Better Call Saul) será el showrunner.
Como recordatorio, Buenas noches y buena suerte fue protagonizada por David Strathairn como el legendario periodista de televisión Edward R. Murrow. La adaptación televisiva, desarrollada para AMC, seguirá a Sy Steingartner, un camarógrafo del programa de Murrow «que se ve obligado a hacer malabarismos entre su admiración por Murrow y su propia ambición«, según la descripción oficial. «Con los expertos de la CBS prestando un juramento de lealtad anticomunista a Murrow y su personal, Sy tiene la oportunidad de ascender directamente a la cima, pero sólo traicionando a su mentor en el proceso«.
Jonathan Glatzer explica:
«Como gran fan de la película, no quería copiarla ni hacer un mero facsímil. Así que ampliamos el mundo de la película para mostrar cómo la división del país y la histeria de la época se filtraban en todos los aspectos de la vida cotidiana. Supongo que es más bien una historia de origen de donde estamos hoy».