Guillermo del Toro ya prepara la segunda temporada de su ‘Gabinete de curiosidades’

Guillermo del Toro ha revelado que ya tiene ideas sobre los nombres de los directores con los que podría colaborar en caso de que Netflix le permita realizar la segunda temporada de la serie antológica El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

En una nueva entrevista con IndieWire, el maestro del cine mexicano dijo que a lo largo de su carrera siempre ha tratado de apoyar a sus colegas y a la industria, como lo hizo con Jorge Gutiérrez, Andy Muschietti y Juan Antonio Bayona.

Respondiendo a las preguntas del periodista Eric Kohn, Guillermo del Toro dijo:

«Con una serie antológica puedes apoyar a ocho cineastas a la vez. Creamos un escenario en el que básicamente dijimos: ‘Tienes el control total’. Aunque no estés de acuerdo conmigo, puedes hacerlo, te daré todo el apoyo posible para que podamos crear una hora en condiciones ideales’. Me encanta ese papel porque algunos de los directores habían tenido experiencias no especialmente ideales, otros eran algo desconocidos».

El director añadió:

«Tengo 58 años y llevo 30 de carrera, es un milagro que puedas durar tres décadas como narrador. Si se puede hacer algo para mantener esa variación, es algo que disfruto. Hacer esta serie es una absoluta locura».

Al hablar de los posibles cineastas que participarían en una posible segunda temporada del Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro, declaró:

«Tengo una lista. Por ejemplo, antes intentamos conseguir a Jayro Bustamente y no pudo hacerlo por culpa de COVID. Cuando se piensa en cineastas mexicanos está Issa López. Se suponía que iba a dirigir uno de los episodios, pero le tocó True Detective y no pudo hacerlo. Boots Riley escribió e iba a dirigir un episodio y luego recibió luz verde para su propia serie. Podría anticipar toda la segunda temporada, pero no lo haré».

Guillermo concluyó explicando que le gustaría escribir los guiones del primer y último episodio de la próxima temporada, dejando libres los demás episodios.