La franquicia de Viernes 13 tendrá una nueva serie de televisión. Llamada Crystal Lake en honor al campamento de la película original, la producción será un preludio dirigido por Bryan Fuller (Hannibal).
La producción correrá a cargo de A24, que se ha convertido en una empresa muy querida por los aficionados al terror por ser la casa de largometrajes como La bruja (2015), Hereditary (2018), X – La marca de la muerte (2022) y muchos otros. En Estados Unidos, la serie se estrenará en el streaming de Peacock, que aún no ha llegado a América Latina.
La franquicia de Viernes 13 entró en el limbo debido a un embrollo legal entre Sean S. Cunningham y Victor Miller, director y guionista respectivamente de la película de 1980. Miller salió victorioso y se convirtió en el propietario del guión original y sus personajes.
Sin embargo, el título «Viernes 13» no entra en el acuerdo y Crystal Lake sólo puede contar con elementos presentes en el largometraje original. Esto excluye la presencia de elementos como la versión adulta de Jason Voorhees y su tradicional máscara, que sólo aparecieron en las continuaciones. Según detalla información de THR.
La serie de Viernes 13 aún no tiene fecha de estreno fijada. La película original está disponible en streaming en HBO Max.