Creador de ‘The Last Of Us’ explica las razones de hacer una serie y no una película
El 15 de enero llegará a las pantallas HBO y HBO Max la serie basada en el videojuego The Last Of Us, pero antes del proyecto televisivo se llevaba años hablando de una posible película producida por Sony en colaboración con Sam Raimi.
Druckmann dijo, hablando de la película de The Last of Us anunciada en 2014, que poco después de comenzar el desarrollo de la adaptación a la gran pantalla se dio cuenta de algo importante:
«Sencillamente, había demasiada historia para intentar empaquetarla en solo dos horas. Aunque había eliminado a algunos de los personajes secundarios, el viaje de Ellie y Joel se precipitó. Parte de lo que hace que la historia sea única y funcione realmente bien es la lentitud con la que se desarrolla, que están cambiando de forma realmente significativa, pero muy lentamente durante un largo periodo de tiempo».
Hablando de la serie, el showrunner Craig Mazin, por su parte, dijo que llegar a las pantallas después de una pandemia tiene sus ventajas:
«Todos tenemos ahora una mejor idea de lo que es tener miedo de otro ser humano que está enfermo. Y, sin embargo, también queríamos que el público sintiera empatía, que se implicara y sintiera lástima por los enfermos y que reflexionara haciéndose la siguiente pregunta: ¿Qué pasa si realmente siguen ahí? Así que nos inspiramos en el mundo que nos rodeaba, pero era importante no caer nunca en la polémica sobre COVID-19. La serie no va de eso. Somos una serie sobre el amor, los traumas, las relaciones humanas y por qué sobrevivimos, no sólo cómo lo hacemos».