Los cambios de HBO Max hacen peligrar otras series del universo ‘Game of Thrones’
George R.R. Martin desea a sus seguidores un Feliz Año Nuevo poniéndoles al día, con su habitual entrada en el blog, sobre el estado de los futuros proyectos relacionados con la franquicia de Game of Thrones. Como sabemos, habría varias series spin-off (además de la ya confirmada segunda temporada de La casa del dragón) actualmente en desarrollo en HBO. Pero el autor de Crónicas de hielo y fuego nos advierte de que el terremoto que está sufriendo el grupo WarnerMedia, y en particular el servicio de vídeo en streaming HBO Max, tras la fusión entre Warner Bros. y Discovery, está afectando inevitablemente a las decisiones que se toman en la cúpula y, en consecuencia, al futuro de la franquicia.
George R.R. Martin hace saber que, aunque está trabajando en la segunda temporada de La casa del dragón como cocreador y productor ejecutivo, «algunos spin-offs avanzan más rápido que otros, como siempre ocurre en el desarrollo.» El escritor nos recuerda que «todavía no se ha dado luz verde a ninguno, aunque es de esperar…. que eso ocurra pronto«. No todos los proyectos, sobre los que se había filtrado algo en los últimos meses, seguirán adelante. Según Martin, de hecho, algunos quedarían «archivados«, aunque no completamente muertos. «Se puede quitar algo de la estantería con la misma facilidad que se puede poner«, escribió. «Aunque todos los cambios de HBO Max nos han afectado, ciertamente», añadió.
Las declaraciones del escritor llegan cuando HBO Max se encuentra en un periodo de grandes cambios e incertidumbre económica, tras varias cancelaciones de series importantes (principalmente Westworld, pero también Minx y Love Life) y/o retiradas de películas y series de la plataforma a raíz de la fusión entre las dos compañías.