Netflix amplía aún más sus estrenos coreanos
Los fans de los contenidos coreanos siguen creciendo en todo el mundo y Netflix ha decidido darles lo que quieren: el año pasado más del 60% de los abonados vieron títulos coreanos y 2023 marcará el debut de una amplia gama de series de televisión y películas de Corea.
Se trata de la selección de contenidos coreanos más amplia de la historia, con nada menos que 34 títulos, entre los que se incluyen impactantes producciones originales y regresos de series muy queridas por los fans. La supervivencia se ha convertido en un tema recurrente en algunas de las principales series, ya sea enfrentándose a monstruos durante los oscuros días de 1945 en La criatura de Gyeongseong, luchando por respirar en el futuro distópico de la serie de ciencia ficción Black Knight o luchando por proteger Joseon durante el dominio colonial japonés en el drama de acción Song of the Bandits.
Este año, los aficionados se regocijarán con el esperado regreso de la serie Sweet Home, D.P. y The Glory. La segunda parte del drama de venganza The Glory se estrenará en marzo; la primera parte fue la serie de televisión en lengua no inglesa más vista en la semana del 2 de enero, con 82,48 millones de horas de visionado. Sweet Home, que sentó nuevas bases para el género de monstruos en Corea, volverá con un mundo y una historia ampliados, mientras que en D.P. el reparto de la primera temporada regresa para continuar la caza de desertores.
También está previsto el estreno de dos nuevos documentales: Yellow Door: Looking for Director Bong’s Unreleased Short Film (título provisional) sigue la búsqueda de la ópera prima del oscarizado director Bong Joon-ho, mientras que el documental sobre crímenes reales Faith and Lies examina a los autoproclamados «mesías» de la historia moderna de Corea.