Según el creador, la serie ‘The Last Of Us’ tendrá violencia en su medida justa

La serie The Last Of Us está a punto de llegar a las pantallas de televisión para contar la historia de Joel y Ellie, y el creador y showrunner del juego, Neil Druckmann, ha revelado cómo se mostrará la violencia en los episodios.
En el videojuego, los dos protagonistas, interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey, se enfrentan a sangrientos combates con infectados y monstruos militantes.

Neil Druckmann, entrevistado por SFX Magazine, explicó que la violencia se tratará de forma diferente en la serie que en el videojuego. El creador de The Last of Us subrayó:

«Necesitábamos una cierta cantidad de acción, o violencia, que pudiéramos utilizar para la mecánica, de modo que pudiéramos conectar con Joel y en un estado de cambio. Entonces sentías realmente que conectabas con este avatar en la pantalla y podías ver el mundo a través de sus ojos».

Junto a Craig Mazin, con quien trabajó en la adaptación a serie del videojuego, se decidió rebajar el nivel de violencia mostrado en las pantallas:

«Decidimos ‘Vamos a quitar toda la violencia con exclusión de lo esencial’. Eso permitió que la violencia tuviera un impacto aún mayor que en el juego, porque cuando te contienes en mostrar la amenaza y ves la reacción de la gente ante una amenaza, eso da mucho más miedo. Y cuando revelamos a los infectados y a los Clickers, se ve qué derrotó a la humanidad y por qué todo el mundo está tan asustado».

Los acontecimientos narrados en la serie The Last of Us, basada en el videojuego del mismo nombre, tienen lugar veinte años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel, un astuto superviviente, recibe el encargo de sacar a Ellie, una niña de 14 años, de una zona en cuarentena bajo estrictas medidas de seguridad. Una tarea aparentemente fácil pronto se convierte en un viaje brutal y angustioso, ya que los dos se encuentran atravesando los EE.UU. juntos y dependiendo el uno del otro para sobrevivir.

El reparto incluye a Pedro Pascal como Joel y a la estrella británica Bella Ramsey como Ellie. Gabriel Luna es Tommy, Anna Torv interpreta a Tess y la actriz británica Nico Parker es Sarah. Murray Bartlett interpreta a Frank, Nick Offerman a Bill, Storm Reid a Riley y Merle Dandridge a Marlene. El reparto también incluye a Jeffrey Pierce como Perry, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Graham Greene como Marlon y Elaine Miles como Florence. Y con Ashley Johnson y Troy Baker.