Equipo de ‘Rick And Morty’ revela la compleja relación laboral con Justin Roiland
En los últimos meses, la historia de Justin Roiland ha dejado boquiabiertos a los aficionados a la animación. Desde que el cocreador de Rick y Morty fue acusado de violencia doméstica, su vida privada ha chocado directamente con la dimensión laboral, alejándole de todos los proyectos actuales. Nuevas declaraciones del personal de la serie animada parecen revelar una nueva faceta de la situación, pintando a un autor bastante inestable incluso en el lugar de trabajo.
Las declaraciones del personal de Rick y Morty sobre Justin Roiland han sido recogidas por The Hollywood Reporter, que ha hablado con una decena de trabajadores de la popular serie de televisión después de que decidieran contar sus experiencias. De lo que dijeron se desprende un retrato muy peculiar de Roiland, descrito como bastante ausente en el trabajo y no demasiado ocupado en perseguir la historia que ha creado.
«En algún momento durante la tercera temporada de Rick y Morty, varias fuentes dicen que Roiland simplemente dejó de aparecer – y cuando aparecía en las oficinas de Burbank, generalmente evitaba la sala de guionistas. De hecho, los compañeros de Roiland a menudo sabían que estaba allí, ya que podían oír a sus perros o el sonido de su auto a control remoto, que tenía un micrófono».
Las historias del personal continúan con anécdotas en las que se le ve relatando abiertamente hazañas sexuales con su pareja, incluido su interés por los tríos. «Era algo que simplemente ignorábamos porque era repugnante«, dijo una fuente.
Como, al parecer, las ausencias en el trabajo eran bastantes, tras las fuertes acusaciones, los miembros del personal se esforzaron por poner de relieve la situación en las últimas temporadas de Rick y Morty. Así, en el mismo informe, especificaban que apenas le veían en la oficina, y luego enviaron una carta a Adult Swim y Warner Bros. Discovery, pidiendo a la empresa que emita un comunicado y aclare la postura de Roiland sobre la serie.