Starz prepara una secuela de ‘Spartacus’

Starz quiere dar una continuación a la historia de Spartacus, uno de sus mayores éxitos. La cadena de cable estadounidense ha anunciado que ha unido fuerzas con Steven S. DeKnight, creador de la serie de ambientación histórica centrada en el famoso gladiador tracio y sus hazañas, para desarrollar una secuela spin-off, una nueva historia de traición, engaño y derramamiento de sangre ambientada bajo la amenazadora sombra de Roma.

Escrita por DeKnight, también en el proyecto como showrunner y productor ejecutivo, la nueva serie seguirá los acontecimientos de la original, desarrollándose en las secuelas de la derrota de Espartaco y su ejército rebelde. Así reza el comunicado:

«Ha pasado más de una década desde que Spartacus deleitó a las audiencias internacionales y estamos encantados de reinventar y expandir este convincente drama lleno de acción para nuestros espectadores de hoy. Spartacus ha entrado tanto en el corazón de los fans que están ansiosos por su regreso y estamos deseando trabajar con Steven en este emocionante próximo capítulo».

DeKnight añadió:

«Es un honor increíble ser invitado de nuevo al mundo de Spartacus y recibir el apoyo creativo desenfrenado de mis colegas de Starz y Lionsgate. Juntos estamos creando algo verdaderamente único e inusual para el próximo capítulo de esta historia épica».

Spartacus se estrenó en 2010, despertando asombro y emoción con sus espectaculares escenas de acción, su estilo visual único y su descaro a todos los niveles. El papel protagonista fue interpretado por Andy Whitfield, pero tras su fallecimiento en 2011 a causa de un linfoma no Hodgkin, con tan solo 40 años, fue sustituido tras la primera temporada por Liam McIntyre, una elección aprobada por el propio Whitfield poco antes de su muerte. La serie duró cuatro temporadas y, entre la primera y la segunda, para facilitar el tratamiento de Whitfield, dio lugar a una miniserie precuela, Spartacus: The Gods of the Arena, centrada en la vida en la Casa de Batiatus antes de la llegada de Espartaco. El resto del reparto incluye a Lucy Lawless, Cynthia Addai-Robinson, John Hannah, Peter Mensah, Erin Cummings, Nick E. Tarabay, Manu Bennett, Lesley-Ann Brandt, Katrina Law, Jai Courtney y muchos otros.